La cita fue durante la mañana de este lunes en las oficinas que Mauricio Macri tiene sobre la Avenida Libertador. El ex presidente de la Nación recibió al ex intendente capitalino Germán Alfaro durante más de una hora.
Fuentes cercanas al líder del Partido por la Justicia Social (PJS) detallaron que el asunto excluyente de la conversación fue la situación política del país y lo que viene desde el 10 de diciembre, por la asunción de Javier Milei.
En en encuentro, Macri habría manifestado su alejamiento de Patricia Bullrich, que asumirá como ministra de Seguridad del libertario. No se habría mostrado afín a la idea de cogobernar con el nuevo mandatario, pero sí con colaborar con la gobernabilidad.
El PJS cuenta con una senadora nacional, Beatriz Ávila, y Macri habría instado a los parlamentarios electos por Juntos por el Cambio (JxC) a acompañar los proyectos de leyes que el Ejecutivo necesite para arrancar con la gestión. También se habría mostrado de acuerdo con las ideas de privatizar los medios de comunicación estatales y Aerolíneas Argentinas.
La economía también fue un tema central y los dirigentes habrían coincidido en la necesidad de bajar el gasto público. En ese contexto habrían comentado las medidas que en Tucumán lleva adelante el gobernador, Osvaldo Jaldo, y que tiene que ver con la reducción de áreas del Estado y del Presupuesto para el año próximo.
Macri y Alfaro se acercaron tras las internas de JxC y las elecciones nacionales. Habrían comenzado entonces a tener contacto telefónico frecuente, por mensajes y llamadas, para abordar la situación del espacio opositor. El tucumano había sido un aliado clave del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta durante la campaña presidencial. Por ese acuerdo político, Alfaro había encabezado la lista de diputados de esa línea en las Primarias.